Inicio / Vivienda / Vivienda,instrumento de planeación: Sedatu-Puebla

Vivienda,instrumento de planeación: Sedatu-Puebla

Vivienda |

Juan Manuel Pérez Arroyo, delegado de Sedatu en aquella entidad, dijo que las viviendas deben desarrollarse en sitios cercanos a las fuentes de empleo y no en zonas alejadas que disminuyen la calidad de vida

Las viviendas deben ser vista como un instrumento de planeación, que permitan definir hacia donde debe ir el desarrollo de las ciudades, en función de que las casas estén cerca de las fuentes de trabajo, señaló Juan Manuel Pérez Arroyo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado de Puebla.

El funcionario manifestó que la construcción de vivienda no debe darse en los sitios alejados, donde sea más barato para el desarrollador, sino en las zonas donde más convenga a la población.

Recordó que, de acuerdo a las reglas vigentes a nivel federal, no se otorga subsidio a viviendas que estén fuera de los perímetros de contención, en aras de impulsar la adquisición de vivienda que se encuentren cerca de los lugares donde la población realiza sus actividades cotidianas.

En este sentido, añadió que la Ley General de Asentamientos Humanos, aprobada por el Congreso, promueve una serie de ordenamientos para impulsar, entre otras, el desarrollo de conjuntos habitacionales con las características ideales para los habitantes.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309