Search

Reducir impuesto a la construcción, objetivo de Canadevi-Oaxaca

Carlos Antonio Ayuso, representante de los desarrolladores en el estado, destacó que con esta acción buscan impactar en el precio final de las viviendas

Con el objetivo de hacer más viable la adquisición de vivienda en el estado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Oaxaca presentará una serie de iniciativas con las que buscará la reducción de entre 30 y 50% del impuesto a la construcción de casas.

Esta acción, señaló Carlos Antonio Ayuso Ángeles, presidente de la Canadevi en aquel estado, tiene como objetivo impactar en el precio final de la vivienda, en beneficio de los ciudadanos que buscan adquirir un hogar.

El representante de los desarrolladores señaló que el gravamen que se cobra para construir vivienda en Oaxaca es del 6%, uno de los más alto a nivel nacional. Indicó que esta situación es preocupante, sobre todo porque el estado es uno de los que presenta un mayor índice de pobreza y marginación.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.