Inicio / Vivienda / 100,000 créditos para mejoramiento, la meta de Infonavit

100,000 créditos para mejoramiento, la meta de Infonavit

Vivienda |

El instituto cuenta con 10,500 millones de pesos para impulsar el programa, señaló David Penchyna

Para 2017, la meta del Infonavit será entregar 100,000 financiamientos para mejoramiento o ampliación de vivienda, informó el director general el Instituto, David Penchyna Grub.

El directivo detalló que, en 2016, el Infonavit otorgó 85,000 financiamientos bajo este esquema, por lo que la perspectiva es superar lo alcanzado en el año que acaba de terminar.

Penchyna Grub destacó que el interés de diversas entidades por participar en el programa fortalece los planes para 2017. Señaló que entre los meses de junio y julio el Instituto realizó una subasta donde participaron 7 entidades financieras para fondear el programa Mejoravit.

“Los recursos que tenemos para el Mejoravit hoy ascienden a 10,500 millones de pesos. Si el día de mañana se demandaran todos esos recursos en solicitudes de créditos viables, pues volveríamos a hacer una subasta para poder seguir fondeando el programa (…) el interés manifiesto de las entidades financieras por participar de dicho programa nos garantiza que, pese a que se agotara ese monto, aunque no esperaríamos a que se agotara, sacaríamos una subasta para fondear el programa; o las propias financias del Infonavit podrían hacerlos”, dijo.

El director del Instituto destacó la nueva etapa del Mejoravit tras su relanzamiento en julio de 2016. Subrayó que en esta versión del programa se mejoraron las condiciones, como la tasa de interés.

“El viejo Mejoravit, para poderlo distinguir, se fondeaba al 18.5%, apenas con cuatro participantes financieros del sector privado. El nuevo Mejoravit, pese al aumento de tasas del Banco de México, pasó de 18.5 a 16.5%, y eso habla de la fortaleza y del apetito sobre un producto que es viable, que prueba que está corriendo rápido”, apuntó.

Aunado a lo anterior, añadió: “a partir de este año estamos ampliando el programa, no sólo al concepto de mejorar tu vivienda, sino también de poderla ampliar, de acuerdo a la capacidad crediticia que cada trabajador tenga”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.