Search

Reconocen inversión industrial japonesa en Silao

Reconocen inversión industrial japonesa en Silao

JFE-Steel iniciará operaciones en 2019 y producirá 400,000 toneladas de acero

La empresa japonesa JFE-Steel es la compañía mil de ese país que invierte en el país, así lo dio a conocer Ildefonso Guajardo, secretario de Economía federal, al reconocer a directivos de la compañía por confiar en México para invertir.

JFE-Steel destinó 270,000,000 de dólares para construir una planta que se ubicará en Silao, Guanajuato. Tendrá una capacidad de producción de 400,000 toneladas de láminas de acero galvanizado para automóviles, también generará 300 empleos.

Su construcción iniciará en febrero próximo y comenzará a producir en 2019.

“La presencia en México de la empresa muestra el reforzamiento de la cadena de valor en la industria automotriz, al fabricar acero galvanizado para el sector, así como la relevancia de las asociaciones estratégicas y la transferencia de tecnología”, dijo el Secretario.

Agregó que desde el inicio de este gobierno se reforzó y profundizó la relación entre México y Japón, pues fue con este país el primer acuerdo comercial signado por México en Asia.
Akira Yamada, embajador de Japón en México, dijo que los inversionistas de su país confían en el futuro mexicano y no descartó la llegada de más inversiones de ese país.

“Además, contribuyen al desarrollo económico y social, al crear empleos formales, la transferencia de tecnología, la formación de recursos humanos y el fortalecimiento de la competitividad de México”.

Asimismo, Tad Yamaguchi, presidente de JFE-Steel, agradeció al gobierno mexicano por el reconocimiento que les hizo, que también abarca a todo el sector industrial de aquella nación.

El embajador de México en Japón, Carlos Almada, detalló que en 2005 operaban en nuestro país 340 compañías japonesas, cifra que actualmente se ha triplicado, con lo que se ha impulsado el desarrollo regional, así como apoyar a México como un país manufacturero global.

En su intervención el Viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Shunsuke Takei, dijo que a partir de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica en 2005, “nuestras relaciones económicas ganan en profundidad a un ritmo sin par a nivel mundial”.

La ceremonia de premiación se dio en el marco de la IX Reunión del Comité de la Mejora del Ambiente de Negocios (CIBE).



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.