Search

Mérida busca mejorar su infraestructura y desarrollo social

Mérida busca mejorar su infraestructura y desarrollo social

El estado contará con 1,000 millones de pesos que utilizará para el mejoramiento de calles, parques, vivienda y mercados

 

Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida, Yucatán, anunció que la inversión de este año para obras de infraestructura y desarrollo social en el estado será de 1,000 millones de pesos, lo que permitirá reducir la brecha de desigualdad y mejorar el bienestar de los ciudadanos.

 

Dicha inversión se distribuirá en diferentes proyectos en beneficio de la ciudadanía, uno de ellos es el de Mérida Incluyente, que contempla obras de infraestructura y servicios públicos para el desarrollo social y económico de Mérida; contempla el mejoramiento de calles, nuevas vialidades, construcción de parques e infraestructura de vivienda.

 

En el proyecto Vialidades para Mérida, se invertirán 444,500,000 de pesos en 150 kilómetros de vialidades del Centro Histórico, en las avenidas Alemán y la 86 que cruza a varias colonias del Sur y otras vialidades de la ciudad.

 

De igual forma, 130,000,000 de pesos serán utilizados para atender 127 parques, entre los cuales se contempla la realización de cuatro nuevos en Gran Santa Fe, Ciudad Caucel, Mulsay y Las Américas.

 

Se invertirán 18,000,000 de pesos para terminar la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, que desde el 2012 está inconclusa; se le añadirá un área para “CrossFit”, cancha de basquetbol, explanada de usos múltiples, mesas de ping-pong, canchas de Padel y andadores.

 

A su vez, se contemplan 10,000,000 de pesos para mejorar las condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene en los mercados de Santiago, Chuburná, Cholul y Caucel.

 

También se contarán con 12,000,000 de pesos para dar mantenimiento al Palacio Municipal y al Olimpo y con 9,000,000 de pesos de rescatarán 82 fachadas de edificios históricos. Se destinarán otros 12,000,000 en mejorar la iluminación de los 600 parques del municipio, el Centro Histórico y Paseo Montejo.