Inicio / Opinión / En la opinión de / El comercio electrónico y el impulso inmobiliario

El comercio electrónico y el impulso inmobiliario

En la opinión de |

Por Marco Velázquez

Aunque parezcan temas que no tienen relación alguna, el comercio electrónico y el sector inmobiliario cada vez están más unidos favoreciendo el desarrollo y economía del otro. ¿Cómo es esto posible?

Aquellas nuevas generaciones que crecieron con una gran innovación tecnológica como lo es el internet, desde hace algunos años están dando sus primeros pasos hacia la independencia financiera lo que lleva consigo, además de integrarse a la población económicamente activa, velar por los intereses que les propiciarán un futuro próspero (como todas las generaciones anteriores).

Sin embargo, aquí lo interesante es la manera en que están adaptando el sector comercial a sus formas de consumo. Un claro ejemplo de esto es la economía colaborativa, en la cual las plataformas digitales son el canal principal para satisfacer las necesidades de las personas a través del intercambio de bienes o servicios de la mejorar calidad.

Hoy en día quien está en busca de una vivienda, ya sea para compra o arrendamiento, lo está haciendo a través del internet en una plataforma social, marketplaces o empresas inmobiliarias especializadas, decidiendo conforme a los beneficios, ventajas competitivas y principalmente las recomendaciones de otros clientes.

Seguramente conoces Airbnb, el marketplace especializado en brindar la mejor experiencia al viajar. Aquí, el usuario puede buscar y reservar una vivienda en cualquier parte del mundo y debido a la fama que ha adquirido, así como la confianza que les ha brindado a sus clientes, se ha posicionado junto con la industria hotelera como una opción altamente rentable no sólo para solicitar el servicio sino también para otorgarlo.

Actualmente son 193 países que ofrecen los servicios de Airbnb y los anfitriones pueden ganar alrededor de $1,631 pesos por hospedar a usuarios durante una semana.

También existe otro servicio de renta inmobiliaria, con una de las tendencias de consumo más populares en la actualidad, Dadaroom. Éste ofrece a las personas la posibilidad de adquirir un espacio accesible en una ubicación propicia, a través de las rentas compartidas. Es decir, ayuda a conseguir “roomies” conforme a ciertas necesidades y características. Esta plataforma contiene un tráfico aproximado de 70 mil personas mensuales y han ayudado a 250,000 personas a encontrar el roomie ideal, a tan solo un par de años de su fundación.

¿Qué ventajas genera el comercio electrónico en el sector inmobiliario?
Al igual que Airbnb y Dadaroom, existen una gran cantidad de plataformas que te brindan la posibilidad de mejorar la economía inmobiliaria. Sabemos que rentar un departamento o casa, cuando se está comenzando en el mundo laboral y el salario no es tan favorable y puede ser un reto casi imposible (razón por la cual existen muchos millennials que todavía viven con sus padres), pero si se les brinda la oportunidad de compartir un espacio o llegar a un acuerdo que favorezca ambas partes (el arrendador y el arrendatario), la demanda sobrepasará la oferta existente en este sector.

Adaptarse a esta comercialización digital puede ser complejo al comienzo, sin embargo hay que tener presentes que es la vía directa hacia los clientes potenciales de la actualidad, así que conforme las empresas inmobiliarias o las personas físicas presenten la necesidad de generar ventas, sabrán que el e-commerce es la opción más rentable para lograrlo.

Marco Velázquez escribe sobre marketing, comercio electrónico, tecnología y estilo de vida. Le gusta la música y el arte.
Twitter: @markobe88

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.