Search

Ciudades en México con mayor plusvalía

ALDF pidió a Seduvi y delegaciones revisar planes de desarrollo urbano

El listado lo encabeza la Ciudad de México, donde el valor de los terrenos sufre de un crecimiento exponencial

 

De acuerdo a un análisis del portal inmobiliario Propiedades.com, a pesar de los altibajos en la economía mexicana y del alza en el precio del dólar, que ha afectado a diferentes sectores, diversas ciudades del país mantienen precios de vivienda competitivos.

 

Las cinco ciudades del país que contaron con mayor crecimiento de plusvalía durante 2016 son: Ciudad de México, cuya plusvalía fue de 14.75%, ocupa el primer puesto en la lista, ya que el espacio es limitado, el área conurbada se encuentra en constante crecimiento y la capital está delimitada, por lo que el valor de los terrenos sufre de un crecimiento exponencial; el aumento del precio del dólar tuvo especial impacto en los corredores Reforma y Polanco, ya que sus propiedades están valoradas en dólares.

 

Según el estudio, Cuautla ocupa el segundo puesto con un aumento de 7.02% debido al crecimiento del sector industrial en la zona además de su cercanía con la Ciudad de México. Le sigue Monterrey, cuya capital obtuvo una plusvalía de 5.04%; Nuevo León es uno de los principales puntos de inversión extranjera, y con la llegada de plantas industriales ha aumentado el sector de bienes raíces en la zona metropolitana.

 

A su vez, Querétaro contó con un incremento de 3.10% gracias a la instalación de plantas aeronáuticas en la zona metropolitana. En quinto lugar, se encuentra la ciudad de Puebla, donde con la instalación de nuevas plantas automotrices permitió un crecimiento inmobiliario en la capital y su plusvalía creció 1.14%.