Inicio / Construcción / Brindan mantenimiento a 22 puentes vehiculares

Brindan mantenimiento a 22 puentes vehiculares

Construcción |

Los trabajos se realizaron en los pasados 10 meses con una inversión de 40,000,000 pesos

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina, atendió, con una inversión de 40,000,000 de pesos a 22 puentes vehiculares en los pasados 10 meses, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los capitalinos.

El titular de la dependencia, Edgar Tungüí Rodríguez, comentó que el principal problema de la mayoría de los puentes que se atendieron, fue el desgaste y desprendimiento de las juntas de calzada, las cuales sufren daños que se originan con el paso constante de los vehículos.

Además, agregó que los puentes que se someten a intervención corresponden al reporte que se recibe a través del número de Atención Ciudadana 072, además del plan de trabajo que sigue la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), quienes se encargan de dar el mantenimiento.

De los puentes atendidos por afectaciones en las juntas de calzada, resaltan el de la Carretera México–Toluca y José María Castorena, en la Delegación Cuajimalpa, el de Maestro José Vasconcelos y Constituyentes; así como el de Eje 3 Poniente y Río Misisipi, en la delegación Cuauhtémoc, entre otros.

Asimismo, se realizaron obras como la estabilización del terraplén nororiente en la Glorieta Santa Fe; el mantenimiento estructural en la Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Amador Salazar; la reparación de la juntas dentadas en el puente en Tlalpan y en el puente Chabacano se colocaron juntas especiales por su dimensión y estructura.

Finalmente, se interviene en el puente de Telecomunicaciones, el cual necesitaba mantenimiento sobre las trabes principales para evitar su deformación y mejorar las condiciones de rodamiento; su mantenimiento contará de 24 horas y se espera que en un mes la circulación en la zona se restablezca.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309