Inicio / Vivienda / Vivienda en renta y EcoCasa, apuesta importante de SHF

Vivienda en renta y EcoCasa, apuesta importante de SHF

Vivienda |

SHF impulsa 12 proyectos de vivienda en renta y ha financiado la construcción de 32,000 EcoCasas

En aras de impulsar el esquema de la vivienda en renta en México, “en Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) traemos casi 5,000 millones de pesos de inversión, con 3,000 millones de pesos de financiamiento para 2,200 viviendas en construcción”, señaló Jesús Alberto Cano Vélez, director general de este organismo.

En el marco del Inicio de Actividades 2017 de SHF, el directivo señaló que con estos recursos se apoya el desarrollo de 12 proyectos de vivienda en renta en 7 ciudades del país, con lo que el organismo apuesta a uno de los segmentos pocos explotados y con gran potencial.

“De los 32 millones de casas del parque habitacional de México, el 16% es vivienda en renta y la CDMX es el 22%; en la zona de Polanco es alrededor del 37%, similar a la media de la vivienda en renta de Estados Unidos o en Europa, que oscila entre 40 o 50 por ciento. Hay una demanda clara de vivienda en renta, nosotros tenemos el producto y está siendo un éxito”, detalló.

Jesús Alberto Cano Vélez detalló que, en este marco, SHF impulsó el desarrollo de 2 proyectos de vivienda en renta con certificado de EcoCasa: uno de ellos en proceso de construcción en Tacubaya, Ciudad de México, y otro más en Hermosillo, Sonora, el cual fue desarrollado por Derex y será presentado este 13 de enero.

“En mayo, en el marco de la gira del presidente Enrique Peña Nieto por Alemania, firmamos un crédito con el banco KFW por 50 millones de euros; la mitad de estos recursos las negociamos con KFW para implementarlos en el impulso a la vivienda EcoCasa en renta”, detalló.

Sobre el proyecto EcoCasa, Cano Vélez recordó que en 2016 la SHF alcanzó la meta prevista para 2019.

“La meta para 2019 se estableció en 27,600 viviendas EcoCasa, que es el Fondeo que tenemos con el KFW-banco alemán, y con el BID; y ya las cumplimos, hoy tenemos 32,000 viviendas desarrolladas para más de 125,000 mexicanos, lo que representa 7,000 millones de pesos de financiamiento, el apoyo a 47 desarrolladores y 130 proyectos en 19 estados; además de 6,500 viviendas adicionales que no fondeamos, pero tienen certificado EcoCasa”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.