Search

Obras en la Línea A del Metro evitarán inundaciones en estación La Paz

Obras en la Línea A del Metro evitarán inundaciones en estación La Paz

El nuevo drenaje desembocará en el Río de la Compañía, y sólo recolectará aguas pluviales y no negras o residuales

Esta semana autoridades de la Ciudad y el Estado de México inauguraron las obras en el drenaje profundo que evitarán inundaciones en el municipio de La Paz y en la estación del Metro de la Línea A que lleva el mismo nombre.

La inversión para llevara a cabo estas labores es de 25,000,000 de pesos, recursos del Fondo Metropolitano, gestionados a través del Gobierno de la ciudad de México.

El nuevo drenaje desembocará en el Río de la Compañía, y sólo recolectará aguas pluviales y no negras o residuales, con lo cual se podrá evitar que se sature y sea insuficiente en temporada de lluvias.

Así lo indicó el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, al explicar que se prevé que los trabajos concluyan en junio de este mismo año.

En ese sentido, agradeció la participación y colaboración de los diferentes niveles de gobierno, así como de la Cámara de Diputados para realizar estas obras que representan un beneficio para los usuarios del Metro y para los habitantes de la cabecera municipal de La Paz.

Posterior a este acto, Gaviño Ambriz supervisó los trabajos de inyección de polímero que se realiza en vías de la estación Acatitla, de Línea A, y los cuales tienen como finalidad rellenar oquedades y subsanar los asentamientos diferenciales del suelo causado por las fallas topográficas de la zona.

Puntualizó que con estas obras, los trenes que circulan en la Línea A recuperarán 100% su velocidad normal, que es de entre 60 y 75 kilómetros por hora, para beneficio de los 4000,000 usuarios que cada día se movilizan en esta Línea.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.