Inicio / Inmobiliario / Incrementaron ingresos por hospedaje de Fibra Inn

Incrementaron ingresos por hospedaje de Fibra Inn

Inmobiliario |

Actual ente tiene un portafolio de 43 propiedades, con 7,112 cuartos de hotel

Fibra Inn anunció que en diciembre de 2016 se incrementaron sus ingresos por hospedaje, así como su ocupación de cuartos, en comparación con el mismo mes de 2015. Ya que en diciembre de 2015 registraron ingresos por 110.6 millones de pesos, mientras que en el mismo mes del año pasado, los ingresos fueron por 126.5 millones, es decir, una variación de 14.3%.

Mientras que la ocupación de cuartos se incrementó 1.9%, pues al cierre del año pasado tuvieron un porcentaje de 51.1%, mientras que en diciembre de 2016 el porcentaje de ocupación se ubicó en 49.1.

De acuerdo con el fideicomiso, estas cifras se deben al incremento de tarifa del 10%, “así como de los crecimientos de doble dígito en las tarifas de varios hoteles del portafolio derivado de la correcta administración y aplicación de tarifas hoteleras; y al beneficio del tipo de cambio en algunas tarifas relacionadas al dólar gracias a las marcas globales”.

Además, el incremento en la ocupación destaca, ya que durante diciembre y enero se registra una baja en la ocupación, pues la estacionalidad por el periodo vacacional genera una afluencia menor de viajeros de negocios.

En el último año, el portafolio de la compañía se incrementó en 3 inmuebles, con lo que sus ingresos por hospedaje tuvieron una variación de 23%, al pasar de 106.6 millones en diciembre de 2015 a 131.2 millones en diciembre del año pasado.

Actualmente el portafolio de Fibra Inn es de 43 propiedades. Suman 7,112 cuartos, de los cuales 6,891 son cuartos en operación y 221 están en construcción. Adicionalmente, la compañía participa con una inversión minoritaria en 2 propiedades en proceso de desarrollo bajo un modelo externo de Fábrica de Hoteles, que representan 430 cuartos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.