Inicio / Urbanismo / Dan mantenimiento a áreas verdes en Toluca

Dan mantenimiento a áreas verdes en Toluca

Urbanismo |

Brigadas del Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes se encargan de la poda de pasto, limpieza de hoja seca, riego de plantas en las jardineras y retiro de ramaje de árboles

 

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Servicios Públicos, realiza trabajos de limpieza y mantenimiento de áreas verdes en parques, jardines y camellones del municipio para ofrecer a la población espacios públicos seguros y limpios.

 

La dependencia informó que brigadas del Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes se encargan de la poda de pasto, limpieza de hoja seca, riego de plantas en las jardineras y retiro de ramaje de árboles en el Jardín Juan Fernández Albarrán, en la colonia Universidad, así como del corte de césped del camellón de Paseo Universidad.

 

Otra cuadrilla trabaja en la poda de ramaje de árboles en algunas calles como Lago Aral, en la delegación Nueva Oxtotitlán, lo que permite mejorar los espacios peatonales.

 

Dirección de Servicios Públicos indicó que el personal realiza un monitoreo permanente en parques y jardines del municipio para verificar el estado físico de los árboles con el fin de que realizar la poda de ramaje o retiro de un árbol en caso de ser necesario, esto con la finalidad de ofrecer seguridad a usuarios de estas áreas.

 

De igual forma, se lleva a cabo la remoción de nochebuenas que fueron colocadas en la temporada decembrina en las áreas verdes del primer cuadro de la ciudad y se sustituyen por plantas de temporada.

 

Uno de los objetivos de las acciones que implementa el ayuntamiento de Toluca es brindar espacios públicos con una mejor imagen, iluminados y seguros para prevenir y erradicar la violencia.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.