Inicio / Construcción / Coahuila invierte en infraestructura de salud

Coahuila invierte en infraestructura de salud

Construcción |

Se encuentran en proceso de construcción el Centro Oncológico, el Hospital Materno Infantil, entre otros

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, anunció que el Centro Oncológico y el Hospital Materno Infantil continúan avanzando en su construcción, mientras que la construcción del Hospital General de Zona del IMSS en Acuña iniciará este año, por lo que la entidad seguirá creciendo en infraestructura de salud.

Además, los hospitales generales de Torreón y Piedras Negras ya están terminados, y atienden a la población de las regiones Laguna, Norte y Cinco Manantiales, respectivamente, asimismo comenzará la construcción del Hospital General de Zona de Ciudad Acuña con una inversión de 800,000,000 de pesos.

Por otro lado, avanza la construcción del Hospital Materno-Infantil en Saltillo, para atender los altos índices de mortandad en mujeres embarazadas y recién nacidos, con una inversión cercana a los 700,000,000 de pesos; contará con 110 camas censables y 75 no censables; 24 consultorios; 5 quirófanos; 14 módulos de urgencias y 8 áreas de quimioterapia.

Finalmente, el Centro Oncológico Salvador Chavarría Delgado se encuentra en proceso de construcción, con una inversión de 300,000,000 de pesos; más del 50% del presupuesta será destinado a su equipamiento, el cual será de última generación.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.