Inicio / Construcción / INE suspende construcción de instalaciones proyectadas en Viaducto Tlalpan

INE suspende construcción de instalaciones proyectadas en Viaducto Tlalpan

Construcción |

Esto forma parte de cinco medidas de austeridad que el Instituto implementará de inmediato para reducir gastos y optimizar el uso de los recursos

El día de ayer Consejeras y Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron que suspenderían la construcción de las instalaciones proyectadas en sus oficinas centrales en Viaducto Tlalpan, obra que incluía dos nuevos edificios y cuyo costo ascendía a 70,000,000 de pesos.

Según afimraron, esto forma parte de diversas medidas que tienen como objetivo a fin de contribuir a enfrentar con sensibilidad y responsabilidad la situación económica que atraviesa el país.

Por tal motivo, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer cinco medidas de austeridad que el Instituto implementará de inmediato para reducir gastos y optimizar el uso de los recursos, dentro de las cuales se incluye la cancelación del proyecto antes mencionado, cuyos recursos se pondrán a disposición de las autoridades hacendarias.

En conferencia de prensa, se dijo que como medida adicional las remuneraciones de los Consejeros Electorales y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada se reducirían 10% y se renunciaría además a la prestación de telefonía celular, asumiendo cada uno de ellos, los gastos por este concepto.

Asimismo, se dijo que para reforzar la política de transparencia y rendición de cuentas, el INE dará cuenta puntual de cómo se utilizan los recursos públicos que recibe, y hará público el ejercicio de su presupuesto cada trimestre durante el propio ejercicio fiscal y no hasta su conclusión.

Aunado a esto, la Junta General Ejecutiva, revisará las partidas presupuestales de 2017 y presentará al Consejo General para su aprobación en el mes de febrero, un conjunto adicional de medidas de austeridad, racionalidad y economía en el ejercicio del gasto que puedan significar economías adicionales para las finanzas públicas del país. En ese sentido, realizará una profunda revisión de la política de uso de los vehículos oficiales y, a pesar del aumento en los precios del combustible, en el Instituto no se incrementaran los montos asignados para gasto de gasolina en todos esos vehículos.

El Consejero Presidente acalaró que el Instituto garantizará la adecuada realización de las elecciones a celebrarse este año en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, en las que votarán 19.9 millones de mexicanos, así como el Proceso Electoral Federal 2017-2018, en el que se renovará el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República, que iniciará en septiembre próximo.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309