Inicio / Vivienda / Identifica Infonavit 1,200 viviendas abandonadas en Tlaxcala

Identifica Infonavit 1,200 viviendas abandonadas en Tlaxcala

Vivienda |

El delegado del Instituto en la entidad, Fernando León Nava, detalló que se ha iniciado el proceso para negociar con los acreditados una reestructuración antes de proceder por la vía judicial para recuperar la vivienda

En Tlaxcala, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha identificado a alrededor de 1,200 casas abandonadas, informó Fernando León Nava, delegado del Instituto en la entidad.

El representante del Infonavit en Tlaxcala señaló que el instituto ha iniciado la búsqueda de los propietarios de los hogares con el fin de conocer la situación, y poder buscar soluciones para que no pierdan la vivienda.

León Nava detalló que en la actualidad el Instituto trabaja en coordinación con los municipios en aras de conocer las viviendas que han dejado de pagar obligaciones como el impuesto predial o el agua a fin de corroborar que se encuentran abandonadas las viviendas.

El delegado explicó que para considerar una casa abandonada se deben presentar diversos factores, entre ellos un atraso considerable en el pago del crédito. Insistió que el Instituto no busca quitar el patrimonio a nadie por lo que antes de realizar cualquier acto por la vía judicial se busca a los propietarios para negociar una reestructuración del crédito.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.