Inicio / Vivienda / Arranca la estrategia ‘Grandes Empleadores’ de Infonavit

Arranca la estrategia ‘Grandes Empleadores’ de Infonavit

Vivienda |

El objetivo del programa, señaló David Penchyna Grub, director general del Infonavit, es acercar soluciones de vivienda a los trabajadores

En aras de impulsar la colocación de créditos, David Penchyna Grub, director general del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa «Grandes Empleadores”, iniciativa con al que el Instituto busca que las empresas acerquen soluciones de vivienda a los trabajadores.

En el evento de lanzamiento, realizado en Querétaro, Penchyna Grub recordó que “Grandes Empleadores” es un programa dirigido a 2,400 empresas de todo el país que cumplen con 2 condiciones: tener 300 empleados o más, y una aportación bimestral al Infonavit del 5% del salario de cada trabajador.

“Este programa traerá beneficios no sólo a los trabajadores sino también a los empresarios, ya que, si aquellos viven cerca de su centro laboral y en una vivienda digna, se traducirá en mayor productividad, competitividad y bajará la rotación del personal”, dijo.

Penchyna Grub subrayó que este programa tiene potencial para apoyar a alrededor de 3.5 millones de familias que aún no han ejercido un crédito hipotecario.

En su gira de trabajo por la entidad, el director del Infonavit también entregó reconocimientos a “empresas de 10”, además de ahorros acumulados y créditos hipotecarios.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.