Inicio / Construcción / Inician construcción de la Casa del Estudiante Varón Indígena

Inician construcción de la Casa del Estudiante Varón Indígena

Construcción |

Tendrá una inversión de 5,000,000 de pesos en su primera etapa para el beneficio de 250 alumnos

El secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afroamexicanas, Gilberto Solano Arreaga, en conjunto con el director de la Universidad Intercultural de Estado de Guerrero (UIEG), Renato Bautista, pusieron en marcha los trabajos de construcción de la Casa del Estudiante Varón Indígena, con una inversión de 5,000,000 de pesos.

Al colocar la primera piedra en la comunidad de la Cienega en el municipio de Malinaltepec, Soleano Arreaga, acompañado por los subsecretarios Javier Rojas Benito y Ninel Salazar Bazán, recalcó que el gobierno busca fortalecer a los pueblos originarios, así como beneficiar a los estudiantes que llevan a cabo su formación académica en alguna de las cuatro licenciaturas que ofrece la UIEG.

Aclaro que en esta primera etapa, invertirán 5,000,000 de pesos, para el beneficio directo de 250 alumnos varones en el estado de Guerrero; asimismo inauguró un módulo de atención médica, haciendo entrega de medicinas por un monto de 272,000 pesos y presentó a la doctora Deyanary Villavicencio como encargada permanente para la atención de los estudiantes de esta zona.

Finalmente, estudiantes, académicos y funcionarios, mostraron su agradecimiento ante la primera Universidad para la montaña alta de Guerrero y llevaron a cabo una partida de rosa para expresar los mejores deseos este próximo 2017.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309