Inicio / Inmobiliario / Moreira aseguró que automotrices no dejarán Coahuila

Moreira aseguró que automotrices no dejarán Coahuila

Inmobiliario |

Mercado mexicano representa más de un millón y medio de autos nuevos cada año

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que las compañías General Motors y Chrysler de Coahuila permanecerán en la entidad, ya que es muy difícil que ambas empresas salgan de un mercado como el mexicano.

«Son cosas que, ante la situación nacional e internacional, la gente lo aprovecha para infundir temor, para generar confusión».

Además, el director general de General Motors, dijo en Detroit que Coahuila no se debe preocupar, ya que no se llevarán la fábrica a Estados Unidos, como se había especulado.

El mandatario consideró que algunas de las acciones que realice el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectarán la economía de la entidad; sin embargo, no llegará al grado de que cierren estas automotrices, pues el mercado nacional representa alrededor de 1,600,000 de autos nuevos cada año.

“De llevarse las armadoras a Estados Unidos, las empresas americanas perderían el mercado y éste sería aprovechado por las marcas japonesas o coreanas, expuso el Gobernador. Somos una economía muy grande, y eso también hay que decirlo”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.