Inicio / Inmobiliario / Fibras podrán recuperar CBFIs sin cancelarlos de inmediato

Fibras podrán recuperar CBFIs sin cancelarlos de inmediato

Inmobiliario |

Los certificados no deberán exceder 5% de los emitidos y que se hayan adquirido previamente

Gonzalo Robina, presidente de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefi), informó que desde inicio de este año está en funcionamiento la nueva regla que permite a los fideicomisos recomprar sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), sin la necesidad de cancelarlos inmediatamente y mantenerlos así hasta por un año.

Con esta nueva regla, las Fibras tendrán mayor flexibilidad para determinar sus estrategias de recompre de certificados, así como elegir el momento adecuado para reinyectar estos valores al mercado o cancelarlos.

El empresario reconoció la labor de la Secretaría de Hacienda, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Servicio de Administración Tributaria para lograr dicho objetivo.

De acuerdo con la resolución de la Miscelánea Fiscal para este año, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación estable que para la adquisición de los CBFIs, no deberán exceder el 5% de la totalidad de certificados emitidos y que se hayan adquirido previamente.

Aunque los certificados se cancelen o recoloquen dentro de un año, en el caso de que se adquieran certificados propios con recursos que se obtengan a través de la emisión de obligaciones convertibles en certificados, el plazo máximo será el de la emisión de dichas obligaciones.

Además la inversión en certificados propios, valores a cargo del gobierno federal, inscritos en el Registro Nacional de Valores y acciones de fondos de inversión en instrumentos de deuda, no deben exceder en su conjunto 30% del patrimonio del fideicomiso.

Finalmente, los fideicomisos deben reconocer los rendimientos que generen los certificados, para determinar el ejercicio al que se refiere el artículo 108 de la Ley del ISR.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.