Inicio / Inmobiliario / Durante 2016 5 ciudades registraron la mayor plusvalía

Durante 2016 5 ciudades registraron la mayor plusvalía

Inmobiliario |

En un análisis realizado por Propiedades.com la CDMX alcanzó una ganancia de 14.75%

En el último año las ciudades que más crecieron en precios en el sector de la vivienda fueron la Ciudad de México, Cuautla, Monterrey, Querétaro y Puebla, esto de acuerdo con un análisis realizado por el portal especializado en inmuebles Propiedades.com.

La plaza que destaca con la mayor ganancia es la Ciudad de México, ya que en 2016 tuvo una plusvalía de 14.75%, en donde la demanda de oficinas y locales comerciales, así como el crecimiento en los servicios, consolidaron el mercado residencial en la capital del país.

Así lo confirmó Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana, explicó que esta situación se da porque “la tierra es limitada y aunque el área conurbada es muy importante y sigue expandiéndose, la capital está delimitada, entonces el valor de los terrenos ha tenido un crecimiento exponencial”.

Cuautla, Morelos, fue la segunda que más plusvalía tuvo, con de 7%, situación que se dio principalmente por el crecimiento del sector industrial en la zona y su cercanía con la capital, la ciudad se convirtió en un lugar atractivo para la instalación de nuevas plantas industriales.

En tercer lugar se ubicó Monterrey, con una plusvalía de 5%, con lo que la ciudad se mantiene como uno de los principales polos de inversión extranjera, principalmente de empresas automotrices y consolidación de su mercado inmobiliario en la zona metropolitana.

Finalmente, en cuarto y quinto lugar se encuentran Querétaro y Puebla, con un incremento del 3.1% y 1.14%, respectivamente. Situación que se dio por el establecimiento de plantas automotrices y aeronáuticas cerca de las zonas metropolitanas.

“En el Bajío cabría esperar importantes efectos positivos en el nicho residencial, detonados por las inversiones, aunque estas se pueden ralentizar dada la actual debilidad del peso y la posibilidad de nuevas medidas proteccionistas en Estados Unidos, sobre todo porque limitaría el mercado natural de sus exportaciones”, consideró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“Hemos visto grandes inversionistas, fondos de inversión y Fibras que tienen muy buenos resultados, por lo que los inversionistas ponen los ojos en los inmuebles para poder crecer con México, pues los bienes raíces en el país han sido siempre muy buen negocio”, agregó O’Farrill.

Para terminar, Sergio Gómez, director ejecutivo de Arkidinámica, consideró que el alza en el dólar no implica que deban subir en automático el precio de las viviendas.

“La gente continúa subiendo el precio de su vivienda con el dólar y la realidad es que el crecimiento económico de México no ha ido a la par del aumento del dólar. Las tasas hipotecarias están subiendo y van a subir más durante el año y el mercado va a ir ajustando a los precios que tienen que ser”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.