Inicio / Inmobiliario / SLP cerró 2016 con inversiones por 155 mdd

SLP cerró 2016 con inversiones por 155 mdd

Inmobiliario |

A la fecha hay 49 empresas instaladas y en proceso de ampliación por más de 30,000 mdp

El secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, informó que en el último trimestre de 2016, en la entidad se concretaron inversiones por 155 millones de dólares, con la generación de 2,961 empleos.

Explicó que actualmente hay 49 empresas instaladas y en proceso de ampliación, de las que en los últimos tres meses del año pasado se instalaron nueve y 3 entraron en proceso de ampliación.

Esto significa una inversión de 30,348 millones de pesos, es decir, alrededor de 1,517 millones de dólares, con la generación de 15,891 empleos directos.

“Estas cifras respaldan lo anunciado en 2016 por el INEGI del crecimiento sostenido de nuestro Producto Interno Bruto, de más de 5 puntos porcentuales, casi lo doble que el nacional, y con una tasa de desocupación muy por debajo de la media nacional de 2.58% en el tercer trimestre del año anterior”, dijo.

Asimismo, el funcionario estatal informó que los empleos generados en los últimos 15 meses, ascendieron a 15,981 plazas, que se suman al impulso a las pequeñas y medianas empresas y el sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, con más 19,000 beneficiarios.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.