Inicio / Urbanismo / Inicia construcción del Paseo henequenes

Inicia construcción del Paseo henequenes

Urbanismo |

Contará con un área mayor a 5 kilómetros lineales y 45 hectáreas donde se invertirán 27,000,000 de pesos

 

Se inició en Mérida, Yucatán, la construcción del Parque Metropolitano de Francisco de Montejo Paseo de henequenes, nuevo espacio verde con más de 5.3 kilómetros lineales y 45 hectáreas, que atravesará el norponiente del estado.

 

Rolando Zapata Bello, gobernador de Mérida, puso en marcha la primera etapa de esta obra con el objetivo de promover la convivencia y el fortalecimiento de la sociedad, que ofrecerá un entorno ecológico, social y sustentable a más de 100,000l vecinos de 76 colonias colindantes, con una inversión de 27,000,000 de pesos.

 

Se anunció que durante 2017 se destinará presupuesto a acciones y programas para continuar con la atención de necesidades de esparcimiento y recreación, no sólo en Mérida, sino también en diferentes municipios de Mérida.

 

El director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, explicó que el nuevo Parque complementará al Paseo Verde; contará con módulos de bicicletas, área de usos múltiples, juegos incluyentes para niños, gimnasios al aire libre, campo para actividades deportivas y auditorios para eventos artísticos.

 

De igual forma, permitirá la siembra de 1,400 árboles de al menos tres metros de altura, se construirá un sendero deportivo de dos metros y medio de ancho, se nivelarán y delimitarán más de 413,000 metros cuadrados de terreno.

 

Previo a este evento, el mandatario supervisó las obras de modernización de la Unidad Deportiva Villa Palimira, el cual busca ofrecer a los vecinos un espacio para la convivencia y con mejores instalaciones.

 

A su vez, se invertirán 46,000,000 de pesos para rehabilitar los campos de fútbol, sóftbol y la alberca de este espacio, ubicado en las colonias populares del centro y sur de la ciudad. Además, se construirá una cancha multiusos, una pista aeróbica, un gimnasio al aire libre, otros de bádminton y tiro libre, una bodega para equipamiento y trabajos de instalación eléctrica.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.