Search

Inauguran Terminal de Corto Recorrido en Cacahoatán

Inauguran Terminal de Corto Recorrido en Cacahoatán

Contará con 28 andenes, estacionamiento, sala de espera, taquillas, cafetería, locales comerciales

Autoridades estatales de Chiapas, así como trabajadores del sector del transporte, inauguraron la Terminal de Corto Recorrido del municipio de Cacahoatán, inmueble en el que se invirtieron 30,000,000 de pesos, con lo que se beneficiará a habitantes de las regiones Soconusco, Costa y Sierra.

El evento fue encabezado por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco; del secretario del Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco; del senador Luis Armando Melgar Bravo y transportistas pertenecientes a diferentes organizaciones y asociaciones.

“La entrega de las instalaciones contribuye al fortalecimiento y modernización del servicio de transporte público, garantizando a la población mayor calidad, seguridad y comodidad. Mejora la operatividad y favorece a la movilidad económica y social, lo que permitirá avanzar en el desarrollo urbano de Cacahoatán y toda la región”, aseguró el gobernador.

También dijo que esta obra tenía varios años pendiente, por lo que ahora responde a las necesidades de ordenar el transporte, así como mejorar los servicios y la conectividad de las regiones.

La terminal se realizó con materiales sustentables, la cual contará con 28 andenes, estacionamiento, sala de espera, taquillas, cafetería, locales comerciales y zonas de seguridad, entre otros espacios que beneficiarán a más de 15,000 usuarios anualmente.

Pedro Marroquín López, representante y presidente del Consejo de Administración de la Terminal de Corto Recorrido, agradeció al gobierno chiapaneco “por el apoyo que ha brindado al sector transportista, siendo esta nueva terminal la base para seguir fortaleciendo al gremio”.

“Esta obra es un claro ejemplo de las distintas acciones que se realizan en la entidad a favor del desarrollo económico, la conectividad y el bienestar de la población”, dijo el Secretario.

Asimismo, el senador Melgar Bravo reconoció el esfuerzo y compromiso del gobierno estatal por invertir en materia de transporte, “un sector que permite la movilidad y favorece a la productividad”.

El presidente municipal de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales, agradeció el respaldo de la administración estatal “por impulsar el progreso del municipio, lo que se reflejará en mejor calidad de vida para las familias”.

Finalmente, Velasco informó que se realiza el proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en este municipio.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.