Inicio / Construcción / Avanza modernización de la carretera federal 15 en Sonora

Avanza modernización de la carretera federal 15 en Sonora

Construcción |

Estiman que para finales de la actual administración los trabajos queden concluidos

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se reunió con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo, el director general de Banobras, Abraham Zamora Torres y representantes de constructoras.

El objetivo principal, fue el de analizar la situación de la modernización de los 652 kilómetros que componen la carretera federal 15, estación Don-Nogales, revisar el avance y optimizar los trabajos de modernización de la misma.

Se estima que para finales de la actual administración, concluyan los trabajos de modernización de los 652 kilómetros, los cuales, cuentan con una inversión de más de 13,000 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Algunas de las acciones que se realizan en la autopista Estación Don-Nogales son la ampliación de siete a 10 metros en ambos cuerpos del corredor y la rehabilitación del pavimento mediante concreto hidráulico en 495.5 kilómetros, así como de asfalto en 156.6 kilómetros.

Finalmente, los presentes realizaron un recorrido de supervisión para constar avances de la obra; acompañaron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la presentación de avances de la obra el Delegado de la SCT en Sonora, Javier Hernández Armenta y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.