Inicio / Arquitectura / Abordarán la perspectiva arquitectónica de La Plaza de las Tres Culturas

Abordarán la perspectiva arquitectónica de La Plaza de las Tres Culturas

Arquitectura |

El Año Dual México-Alemania arrancará con dos magnas exposiciones, una de ellas la muestra fotográfica Centro Cultural Tlatelolco

Durante este 2017 se llevará a cabo el Año Dual México-Alemania, el cual dará inicio con dos magnas exposiciones fotográficas sobre el Metro de Berlín y la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

En dichas muestras se abordará la perspectiva arquitectónica y la movilidad en espacios emblemáticos de ambos países.

El Celaya Brothers Gallery presentará la muestra fotográfica Untergrund-Metro, en donde se mostrará una serie fotográfica del artista mexicano Juan Pablo de la Vega, en la que aborda este medio de transporte con más de un siglo de existencia en Berlín, Alemania, y en el que las personas recorren horas diariamente durante sus trayectos.

De la Vega registra 22 andenes vacíos de distintas estaciones en Berlín, usualmente concurridos, con lo que a través de sus imágenes, pierden su función para lo que fueron concebidos.

La deconstrucción del espacio del Metro, en este caso significa eliminar a transeúntes para evidenciar signos culturales. Untergrund-Metro se presenta del 6 al 25 de enero en la Celaya Brothers Gallery en la Ciudad de México, ubicada en Mérida 241, colonia Roma Norte.

Posteriormente la exposición viajará a Oaxaca donde permanecerá del 4 al 6 de febrero en formato de Open-studio en el Laboratorio Oaxaca que se encuentra en Privada Genaro Vásquez 107-7 Barrio Xochimilco, en la capital de ese estado.

En tanto, el Centro Cultural Tlatelolco presentará La historia de la movilidad, de Armin Linke, la cual pretende hacer notar los antecedentes de la movilidad mexicana con el ejemplo de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

De esta manera, Linke analiza los archivos y trabaja con fotografías de gran formato para intervenir el lugar, sitio emblemático que albergó al mayor mercado de América Central, fundamental para la colonización religiosa y escenario de la movilización del 2 de octubre de 1968. El fotógrafo y camarógrafo radicado en Milán y Berlín, en sus trabajos se dedica a borrar los límites entre la ficción y la realidad, mediante una tecnología moderna de procesamiento de imágenes.

Para esta acción cuenta con el apoyo de Ander Azpiri, curador del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM y estará en exhibición, del 16 al 22 de enero en ese recinto, ubicado en Ricardo Flores Magón Núm. 1, colonia Nonoalco Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.