Inicio / Vivienda / Supera Infonavit meta de recaudación fiscal en 2016

Supera Infonavit meta de recaudación fiscal en 2016

Vivienda |

Al destacar los logros de 2016, David Penchyna, director del Instituto, dijo que el Infonavit cierra el año con 60,000 viviendas desplazadas a través de subastas y macrosubastas

En 2016, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) consiguió las mejores calificaciones por parte de agencias como Moody´s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings; además que se ubicó en el Top 20 de las 500 empresas más importantes del país.

Así lo señaló David Penchyna Grub, director general del Instituto, quien destacó los avances del Infonavit durante el año que acaba de terminar.

El directivo señaló que en 2016 el Infonavit logró desplazar 60,000 viviendas recuperadas a través de los procesos de subastas y macrosubastas, con lo que se duplicó la meta establecida en este rubro.

“Esta acción representa más de 2,000 millones de pesos reingresados al instituto. Además, el Infonavit rebasó la meta de 192,000 millones de pesos de recaudación fiscal”, detalló.

Penchyna Grub señaló que en el año se reforzaron programas como el Mejoravit, esto gracias a “una inédita subasta pública de tasa de fondeo, en la que participó la banca y que se transmitió en vivo por diversos medios de comunicación, logrando reducir la tasa de interés de 18.5 a 16.5%, siendo la más barata del mercado para este tipo de producto”.

Aunado a lo anterior, recordó que el Instituto organizó la Primera Cumbre de Financiamiento a la Vivienda, una muestra de que “escuchamos a los derechohabientes y trabajamos para la demanda”. Además recalcó que el sector de la vivienda es el tercer aportante del Producto Interno Bruto.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309