Inicio / Construcción / Presentan siete ofertas para construir la Torre de Control del NAICM

Presentan siete ofertas para construir la Torre de Control del NAICM

Construcción |

La torre tendrá una altura de 90 metros, se ubicará entre las pistas 1-2 y 3-4, al norte del Edificio Terminal

Un total de 24 empresas, asociadas o en lo individual, presentaron siete ofertas al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para llevar a cabo la construcción de la Torre de Control de Tráfico Aéreo, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La infraestructura de ésta contará con una altura de 90 metros y se ubicará entre las pistas 1-2 y 3-4, al norte del Edificio Terminal. La construcción consta de dos edificios: el Edificio Base de Soporte, que será una estructura rectangular en la base de toda la torre; y la Torre de Control, que será de forma concéntrica y geometría monolítica.

Toda la estructura en conjunto se compone de: edificio Base para el Acceso Principal y Áreas de Soporte, edificio Base para Oficinas; área llamada de Amortiguadores. Además, un nivel donde se ubican los Equipos Mecánicos; otro para los Equipos Eléctricos; una más para los Servidores; y en la parte superior, tres cabinas: la de Control de Plataforma; la de Soporte y la de Control de Tráfico Aéreo.

Este proyecto es el centro de procedimientos fundamentales para el funcionamiento del NAICM y alojará los servicios operacionales y de navegación; para el pronóstico y observación meteorológica; la supervisión de plataformas y asignación de aparcamiento de las aeronaves.

Las empresas participantes cuentan con amplia experiencia en la edificación de infraestructuras, y para este proceso 23 de ellas se asociaron para presentar 6 propuestas, mientras que una lo hizo de manera individual. Además, destaca que
20 son de origen nacional y 4 de origen internacional.

Además, las propuestas presentadas serán evaluadas conforme al procedimiento de puntos o porcentajes establecido en la ley, por el grupo de expertos conformado por GACM, la Gerencia del Proyecto (PARSONS), el Arquitecto Maestro (Foster+FR-EE), el Ingeniero Maestro (Netherlands Airport Consultants), con la presencia del Testigo Social.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.