Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo Mejor del Año: Conorevi y Convives firman convenio para impulsar vivienda regional

Lo Mejor del Año: Conorevi y Convives firman convenio para impulsar vivienda regional

LO MEJOR DEL 2016 |

Gobierno Federal anunció 10 mdp en créditos para apoyar a organismos de la IP

Por Mario Vázquez
Publicado en Agosto 23, 2016

Con un reconocimiento a la labor que está realizando el Gobierno Federal a través de Sedatu, Conavi y Sociedad Hipotecaria Federal, pero a la vez con una petición para que el campo mexicano cuente con una construcción de vivienda regional que permita ayudar a más familias en situación de pobreza a través de más recursos y subsidios, Octavio González Padilla, presidente del comité directivo del Consejo Nacional de Organismos estatales de vivienda (Conorevi) celebró el convenio de colaboración con el Consejo Nacional de la Vivienda Sustentable (Convives).

Durante el evento, González Padilla dijo que son necesarias las alianzas para llevar vivienda a quién más lo necesita en el país: “El convenio que suscribimos hoy sentar un precedente para hacer mayor unión. Se trata de hacer alianzas. En trabajar por la gente que en el país necesita una vivienda y este convenio con Convives impulsará que estemos innovando nuevos programas y nuevas acciones en beneficio de toda la gente”.

Por su parte, Alfonso Serrano Gómez, presidente de Convives, destacó que hay millones de personas que no cuentan con un hábitat digno. “Hay 8.9 millones de familias que no cuentan con un hogar digno. Eso representa 37 millones de personas, casi el 30 por ciento de la población. Ese reto que tenemos como país es grande, pero al mismo tiempo me siento confiado en que se están desarrollando las políticas necesarias para poder atender a todas estas familias. El 75% del rezago habitacional no tiene acceso al financiamiento; un 64% habita en comunidades en transición y en comunidades rurales”.

Destacó además que con la firma de convenios con el Registro Único de Vivienda (RUV) y la Conavi, a través del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), los nuevos datos y cifras podrán servir para delinear estrategias que generen apoyos y beneficios para este segmento de producción.

En el evento, el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, destacó que ya se implementó una línea de crédito de 10 millones de pesos para apoyar los diversos proyectos que se están presentando.

Finalmente, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) Paloma Silva de Anzorena, destacó que para el mes de septiembre, el Registro Único de Vivienda (RUV) también estará detallando los proyectos de autoproducción de vivienda en un apartado especial.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309