Inicio / Construcción / Dispondrá CECOP 300 mdp para obras

Dispondrá CECOP 300 mdp para obras

Construcción |

El presupuesto se sumará a las aportaciones que hagan los municipios y ciudadanos a través de participación social

El Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, informó que los proyectos y acciones de obra pública en las comunidades tanto urbanas como rurales de los 72 municipios, no se detendrán a pesar de la complicación en materia de recursos públicos que se espera para este año.

Comentó que, para el próximo año, la CECOP dispondrá de un presupuesto de 352,671,762 pesos, que se sumará a las aportaciones que hagan los municipios y los ciudadanos a través de los comités de participación social; además, se mantendrá el esquema de concentración de obras, donde el total se divide en 70% por parte del gobierno, mediante recursos y 30% repartido entre los municipios y beneficiados.

Agregó que a finales del año pasado, el subprograma de mejoramiento de edificios escolares, absorbió el 59% de los recursos asignados seguido de las obras de pavimentación de calles con el 10% y este año, se trabaja de manera conjunta en obras de rehabilitación para instalaciones deportivas, parques y áreas verdes, banquetas, electrificación, saneamiento, mantenimiento de caminos rurales, entre otras.

Finalmente, recordó la posibilidad de acceder a mayores recursos del consejo al presentar una mayor eficiencia administrativa y concluido en tiempo y forma con los proyectos autorizados este año.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309