Search

BIG presenta su primer proyecto en Los Ángeles

BIG presenta su primer proyecto en Los Ángeles

Se trata de un complejo de uso mixto llamado 670 Mesquit que renovará la imagen del Distrito de las Artes

Bjarke Ingels Group (BIG) ha revelado el diseño de un complejo de uso mixto en el Distrito de las Artes, en Los Ángeles, el cual incorporará viviendas, oficinas y espacios públicos dentro de un marco concreto gigante.

El proyecto que lleva por nombre 670 Mesquit, se propone para un sitio industrial al lado del Río de Los Ángeles, en donde tomará la forma de una serie de cajas escalonadas que contienen más de 7000 m2 de espacio de oficinas, 250 unidades residenciales y dos hoteles boutique, venta al por menor y espacio del restaurante y la tienda de comestibles o mercado agrícola.

Este desarrollo de 242,000 m2 es el primer proyecto de BIG en Los Ángeles, y consta de dos edificios de 30 pisos en forma de L conectados y organizados alrededor de una rejilla de cubos de hormigón de 13.7m, los cuales, a medida que las dos masas del edificio se elevan, retroceden para crear terrazas accesibles en cada nivel.

Ingels dice que se han preguntado si pueden renovar el Distrito de las Artes al abrazar en lugar de sustituir las cualidades que han dado origen a esta cultura urbana única.

Asimismo, señaló que el diseño se fija para reemplazar una serie de edificios del almacén a lo largo del río, y se asentará justo al sur del nuevo viaducto de la calle Sexta, creando una puerta de entrada al Distrito de las Artes y el río Los Ángeles, que constituirá un paso importante hacia la recuperación y la transformación de la orilla del río en un nuevo paisaje urbano vital que puede ser disfrutado y apreciado por los residentes y visitantes a esta parte vibrante de Los Ángeles.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.