Inicio / Urbanismo / ONU-Habitat inaugura oficina en Querétaro

ONU-Habitat inaugura oficina en Querétaro

Urbanismo |

El primer proyecto local será el desarrollo urbano sostenible de Querétaro como ciudad próspera

 

Autoridades del gobierno municipal en Querétaro y representantes de ONU-Habitat cerraron el 2016 con la inauguraron de una oficina en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación (Implan). La ceremonia fue presidida por Marcos Aguilar, alcalde del estado, Pablo Vaggione, representante de ONU-Habitat en México, y Fausto Márquez, director del Implan.

 

Con esto se reitera el convenio de cooperación internacional firmado entre ONU-Habitat y el gobierno municipal de Querétaro.

 

El primer proyecto local entre las instituciones será el desarrollo urbano sostenible de Querétaro como ciudad próspera, y será parte del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, que promueve a nivel mundial el desarrollo de ciudades prósperas con base en la productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sustentabilidad ambiental y legislación y gobernanza urbana.

 

La estrategia del proyecto consiste en diagnosticar el estado de la ciudad, generar recomendaciones de política pública y proponer planes de acción que impacten positivamente en la prosperidad urbana del municipio.

 

Durante su discurso, Pablo Vaggione destacó la capacidad de liderazgo por parte de los alcaldes en la búsqueda del mejoramiento de las ciudades y, en consecuencia, de la seguridad de los países.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.