Search

Lo Mejor del Año: Sectur mejora industria hotelera nacional

Lo Mejor del Año: Sectur mejora industria hotelera nacional

En los últimos 3 años invirtió 21,161 mdp en infraestructura y promoción turística

Publicada el 7 de julio de 2016

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal aseguró que por medio de los programas Movimiento Nacional Viajemos todos por México y Mejora tu hotel se han mejorado los servicios e infraestructura turística en varias zonas del país.

Durante la presentación de estos programas en Tabasco, agregó que con estas acciones se ha encadenado al sector de la proveeduría nacional y así generar una industria turística más competitiva, con mejores oportunidades de negocio para empresas nacionales.

“En el periodo 2013-2015 la Sectur, en coordinación con los gobiernos de los estados, han detonado una inversión de 21,161 millones de pesos en infraestructura turística y promoción. Tabasco no ha sido la excepción, en el periodo 2013-2016 se ha canalizado una inversión conjunta de 227 millones de pesos, con 62% de los recursos a nivel federal y el resto estatal”, dijo el Secretario.

También explicó que casi 90% del consumo por esta actividad es realizado connacionales, ya que el año pasado se registraron cerca de 210,000,000 de viajes domésticos; que se tradujeron en 83.2 millones de estadías en hoteles y 127,000,000 de estadías en oferta extra-hotelera.

“Por esta razón resulta fundamental fortalecer al sector turístico nacional para generar una mayor derrama regional y que sus beneficios se reflejen en mayor empleo y mejor nivel de vida para los mexicanos. Movimiento Nacional Viajemos Todos por México es un gran acuerdo entre los principales actores de la industria para dinamizar el turismo nacional aprovechando la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad turística”, agregó.

Al programa Viajemos todos por México, se han sumado 16 empresas que ofrecen paquetes turísticos, que se apoyan en el programa crediticio que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) a sus afiliados.

Los adherentes al programa, entre los que se encuentran aerolíneas, empresas de transportación terrestre, hoteles y prestadores de servicios en general, “han conformado una oferta atractiva para que los mexicanos puedan viajar en temporadas de menor afluencia”.

Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, destacó la importancia que tiene la zona arqueológica de Comalcalco para la economía local, debido a la derrama económica que deja el turismo nacional e internacional a los habitantes de este municipio.

“Paraíso es un municipio que ha expandido su oferta hotelera; después de Villahermosa es el que más cuartos nuevos ofrece y ha hecho posible el circuito agua y chocolate, ruta por los pantanos de Centla”.

Finalmente, De la Madrid entregó un reconocimiento del gobierno tabasqueño a la empresa chocolatera Wolter, por su participación en el International Chocolate Awards, donde obtuvo la medalla de bronce con el chocolate Quetzalli y acompañado por el gobernador Arturo Núñez, recorrió la exposición del proyecto Cacao Fino Grijalva.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.