Inicio / Actualidad / EPN nombró a los titulares de SRE y Cultura

EPN nombró a los titulares de SRE y Cultura

Actualidad |

Luis Videgaray estará al frente de la cancillería, mientras que María Cristina García continuará el trabajo de Tovar y de Teresa

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, nombró a Luis Videgaray,como Secretario de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu; asimismo, nombró a María Cristina García Cepeda como Secretaria de Cultura, cargo que estaba vacante tras la muerte de Rafael Tovar.

Peña reconoció el trabajo de Claudia Ruiz, principalmente por la atención a los mexicanos afectados en Egipto, las visitas hechas a Estados Unidos y la protección dada a los mexicanos en otras partes del mundo.

“Impulsó causas como la igualdad de género, tampoco quiero omitir su trabajo en la Secretaría de Turismo, en donde fue responsable de instrumentar políticas clave para que México regresara a la lista de los 10 países más visitados del mundo”.

Sobre el nombramiento de Luis Videgaray, dijo que debe encabezar los trabajos de la quinta meta del Plan Nacional de Desarrollo, que implica tener mayor responsabilidad global, comprometerse con las mejores causas del mundo y continuar con el papel del liderazgo.

“Se debe consolidar la relevancia regional, para ello la cancillería deberá continuar con el énfasis al desarrollo en Centroamérica y mecanismo de integración desatacando la alianza del Pacifico, y continuar con el acercamiento estratégico con las principales economías del mundo”, dijo.

Ante el cambio de gobierno en Estado Unidos, le pidió a Videgaray “acelerar el dialogo y los contactos para que desde el primer día de la administración estadounidense se establezcan las bases de un trabajo constructivo, que fortalezca vínculos bilaterales en seguridad, migración, comercio e inversión”.

Al hablar de Cristina García, reconoció su trabajo de más de 30 años en el sector cultural, como directora del Festival Internacional Cervantino, Secretaria Ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Coordinadora Ejecutiva del Auditorio Nacional, Secretaria Técnica del Conaculta y Directora General del Instituto de Bellas Artes.

“En su labor continuará y contribuirá al gran trabajo de Rafael Tovar y de Teresa, tendrá como encomendada principal consolidar esta Secretaría en lo administrativo y en sus políticas y programa en curso, atender las necesitas de la comunidad cultural y promover la cultura mexicana dentro y fuera de nuestras fronteras, así como promover el acceso de todos los mexicanos a las máximas expresiones culturales e impulsar el talento de los atritas y creadores mexicanos”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.