Inicio / Inmobiliario / Chiapas incrementó afluencia turística durante 2016

Chiapas incrementó afluencia turística durante 2016

Inmobiliario |

Se generó una derrama económica de 18,782 mdp y se tuvo una afluencia de más de 5 millones de turistas

La industria turística chiapaneca se fortaleció durante 2016, ya que esta actividad creció 8% en afluencia y 10% en derrama económica en comparación con 2015, así lo dio a conocer Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo estatal.

El funcionario detalló que durante el año pasado, la entidad recibió a 5,616,972 visitantes, los que generaron una derrama económica de 18,782 millones de pesos.

“Estas cifras, a pesar de ser positivas, quedan por debajo de lo esperado, ya que hasta abril se registraba un crecimiento del 25%, generado por la visita del Papa Francisco y la temporada vacacional de Semana Santa”.

Sin embargo, esta tendencia no se pudo mantener en los 4 meses de paro magisterial, periodo en el que hubo caídas de hasta 24%, aunque se logró una recuperación importante en los últimos meses, sobre todo en diciembre, cuando se registró un crecimiento de 13.7%.

“La suma de esfuerzos de empresarios, sector público y los tres órdenes de gobierno, así como la implementación de diferentes programas a nivel federal y estatal, detonaron la afluencia turística en el estado”.

Como es el caso de los programas Viajemos Todos por México y Pueblos Mágicos, a través de este último, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas, aparecen dentro de los 10 mejor evaluados por la Secretaría de Turismo Federal.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.