Inicio / Arquitectura / El Museo Peabody Essex expandirá sus instalaciones

El Museo Peabody Essex expandirá sus instalaciones

Arquitectura |

Se trata del museo más antiguo de todo Estados Unidos, cuya ampliación está a cargo de Ennead Architects

La firma de arquitectura Ennead ha diseñado la ampliación del Peabody Essex Museum (PEM), ubicado en Salem, Massachusetts, cuya construcción ya ha dado inicio.

Se trata del museo más antiguo de funcionamiento continuo del país, fundado en el año de 1799. En su corazón está la misión de enriquecer y transformar la vida de las personas mediante la ampliación de sus perspectivas, actitudes y conocimiento de sí mismos y el resto del mundo.

Hoy en día, este museo se abre camino en una nueva ala de 40,000 pies cuadrados (3.716 metros cuadrados aproximadamente), cuya inauguración está prevista para 2019.

Los trabajos incluyen el aumento de tres pisos y la adición de una fachada para el camino peatonal de la calle Essex; además, la nueva ala del PEM aclarará, unificará y mejorará las secciones más antiguas del museo al tiempo que proporciona 15% más de espacio de galería dedicada a la extensa colección del museo, de renombre mundial.

Asimismo, un atrio de cristal arrojará luz para dar un renovado protagonismo a las Indias Orientales Marina Hall, una estructura icónica, fundación del museo y monumento histórico nacional.

En tanto, un jardín de 5,000 pies cuadrados diseñado por Nelson Byrd Woltz Arquitectos atraerá a los visitantes hacia el extremo occidental del museo para la contemplación y la exploración.

Otras características incluyen una entrada, y gran variedad de instalaciones para grupos escolares, así como nuevas áreas de muelles de carga y transferencia de objetos.

Durante las dos últimas décadas, PEM se ha distinguido como uno de los de más rápido crecimiento y más progresistas museos de arte en América del Norte.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.