Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo Mejor del Año: Incorporación de 16 bancos al RUV movilizará inventario: Infonavit

Lo Mejor del Año: Incorporación de 16 bancos al RUV movilizará inventario: Infonavit

LO MEJOR DEL 2016 |

Se prevé incremento de 20% en los registros de vivienda

Por Mario Vázquez
Publicado en Julio 20, 2016

Durante la firma del convenio que se firmó entre la Asociación de Bancos de México (ABM), el Registro Unico de Vivienda (RUV) que atestiguaron las Secretarías de Hacienda, de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, y el Infonavit, el titular de éste, David Penchyna Grub, señaló que contribuirá a que haya más vivienda, más barata, con más créditos más baratos, a través de dos conceptos fundamentales como lo son la transparencia y la mayor competencia.

El convenio pretende impulsar el financiamiento de la construcción de vivienda nueva a través de la actualización de la plataforma del Registro Único de Vivienda, partiendo de la información que los desarrolladores o promotores registren en la misma.

“Con este nuevo instrumento se podrá estimar la vivienda disponible por rango de valor, entidad, precio, tamaño, ubicación, tipología. Con todo ello, el Infonavit cumple con la instrucción del Presidente de México, de poner esta institución al servicio del derechohabiente”, destacó.

En su oportunidad, el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, reconoció la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda para mantener la estabilidad económica en un entorno internacional adverso, y recordó que la tasa de interés para obtener una vivienda es la más baja en la historia de nuestro país.

Mediante este convenio 16 bancos miembros de la Asociación de Bancos de México, que se suman a esta plataforma, contarán con una mayor movilidad del inventario habitacional hipotecario; y tendrán un incentivo derivado de la mejora del riesgo operacional para aquellas instituciones hipotecarias que participen en el RUV.

Se estima que hacia el cuarto trimestre del presente año, se iniciará con, del registro del 100% de la oferta de vivienda, lo que representa un incremento del 20 por ciento de nuevos registros en la RUV.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.