Inicio / Construcción / Estado de México consolida obras para 2017

Estado de México consolida obras para 2017

Construcción |

Resaltan el Auditorio Metropolitano en Tecámac y el Parque Ambiental en Atlacomulco

El gobierno del Estado de México, concluirá este año el Auditorio Metropolitano en Tecámac, así como el Parque Ambiental y Deportivo en el municipio de Atlacomulco, con el propósito de otorgarles a los habitantes de la zona mejores servicios y más cerca de la cultura.

Tales proyectos se encuentran a cargo de la Secretaría de Infraestructura y representan la consolidación de las políticas dirigidas a fomentar el rescate de espacios públicos y fomentar la práctica deportiva y el acceso a eventos culturales.

Con respecto al Auditorio Metropolitano, ofrecerá instalaciones para 12,700 personas, en una superficie de 147,000 metros cuadrados en los límites de Ecatepec y Tecámac; estará ubicado cerca de la terminal Ojo de Agua del Mexibús 1.

La obra contará con 8 accesos para facilitar la movilidad de los asistentes, 2 accesos más para personas con discapacidad, 2 áreas de terrazas y 18 módulos sanitarios; su estacionamiento, que está casi listo para albergar a 1,400 autos y 36 autobuses.

Por otro lado, el Parque Ambiental y Deportivo de Atlacomulco, será uno de los complejos deportivos más grandes de la entidad, ya que contará con una superficie de 19.5 hectáreas, la cual ofrecerá, tres lagos e instalaciones deportivas de primer nivel.

El parque constará de una cancha de futbol rápido, una más de usos múltiples, y se trabaja en la consolidación de áreas verdes, ciclovía, trotapista, cancha de futbol 7, así como andadores peatonales, skatepark y un foro abierto; contará con una capacidad para 1,120 personas y un estacionamiento para 218 vehículos.

Además de una vocación ambiental, con una serie de humedales artificiales, los tres lagos, que permitirán desarrollar actividades acuáticas sobre una superficie de 17,000 metros cuadrados y un mirador en uno de sus extremos, que domina la vista desde la Vía Jiménez Cantú y 1º. De Mayo.

Finalmente, la Secretaría de Infraestructura trabaja también en la construcción de las plazas Estado de México, que al cierre de 2016 sumaron 100 concluidas, y que para este año se concluirán las restantes.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.