Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Recrean Capilla Sixtina en la Ciudad de México

Recrean Capilla Sixtina en la Ciudad de México

LO MEJOR DEL 2016 |

Es la primera vez que el Estado Vaticano autoriza la itinerancia de este proyecto por diferentes lugares del mundo, permitiendo conocer esta obra patrimonio de la humanidad

A partir del próximo 6 de junio la Ciudad de México será escenario de la recreación de La Capilla Sixtina, uno de los Museos Vaticanos que anualmente registra la mayor cantidad de visitantes a nivel mundial.

Será precisamente junto al monumento a la Revolución donde se instalará esta obra recreada al 100% en su tamaño natural, cuyo montaje constará de una estructura tridimensional en secciones, con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.

La Capilla Sixtina en México tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, dando una superficie total de 510 m2. Además, está estructurada por una parrilla en el interior para soportar la escenografía de los frescos, que está conformada con impresiones de tela sublimada, en módulos de 2.44 por 1.22 metros. En el piso se colocarán mamparas, arte y cristal templado.

La iniciativa para llevar a cabo este proyecto surge por el Comité Organizador para la Muestra de la Capilla Sixtina en México, representado por Antonio Berumen, en colaboración con el Gobierno de la CDMX.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el Estado Vaticano autoriza la itinerancia de este proyecto por diferentes lugares del mundo, permitiendo a la sociedad conocer dicha obra patrimonio de la humanidad.

Durante estancia en la capital del país, la recreación de la Capilla Sixtina ofrecerá con una exposición audiovisual que ilustrará la historia de la misma. Además, contará con todos los servicios para personas con discapacidad.

Cerca de 1,200 personas podrán disfrutar de este Museo Itinerante por hora, lo que representa cerca de 790,000 espectadores durante el tiempo que permanezca la obra en la Ciudad de México.

La reproducción podrá ser visitada de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 25 de julio.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309