Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo Mejor del Año: Modernizarán registros y catastros en el país

Lo Mejor del Año: Modernizarán registros y catastros en el país

LO MEJOR DEL 2016 |

El subsecretario de Sedatu, Enrique González Tiburcio, destacó que esta modernización brindará certeza jurídica, patrimonial, lo que atraerá inversiones al país dijo durante toma de protesta del nuevo presidente del Instituto Mexicano del Catastro

Por Mario Vázquez
Publicado en Junio 20, 2016

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio, destacó que con la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para modificar la Ley General para Armonizar y Homologar los Registros Públicos Inmobiliarios y de Personas Morales y los Catastros, se proporcionará certeza jurídica y patrimonial no sólo a las familias, sino también a las empresas.

Durante la toma de protesta al nuevo presidente del Instituto Mexicano de Catastro, Marcelo Martínez, el subsecretario González Tiburcio explicó que la iniciativa es producto de una amplia consulta realizada porla SEDATU. “Se recibieron más de mil 200 comentarios, se trabajó con la sociedad, con los estados, con los municipios, precisamente para impulsar este proyecto de ley que tuvo todo el acuerdo y disposición de la Presidencia de la República”, destacó.

El subsecretario explicó que de aprobarse la iniciativa tendrá un impacto económico positivo a nivel nacional y dará certeza jurídica a personas y empresas. Además, destacó, permitirá planear mejor nuestro desarrollo urbano, evitando riesgos para las familias y garantizando un medio ambiente propicio para las nuevas generaciones.

Esta iniciativa será un incentivo para las empresas pues les dará información necesaria para invertir y producir empleos: “Hay que tener información sobre los predios, las ciudades, zonas rurales, para la protección del medio ambiente, son muchas las aplicaciones que puede tener la información sobre el territorio”, comentó.

“Lo que hemos logrado con esta iniciativa, explicó, es avanzar de una manera importante para que la inversión llegue. Lo que generamos es una plataforma de desarrollo para el país” afirmó.

El subsecretario explicó que la iniciativa es un instrumento de justicia cotidiana que brinda a las personas y empresas facilidades para la inversión. La justicia cotidiana, precisó, es una iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para que las personas tengan certidumbre y puedan utilizar su patrimonio a favor de su desarrollo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309