Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo Mejor del Año: Inició en Paraguay Asamblea de Autoridades de Vivienda en AL

Lo Mejor del Año: Inició en Paraguay Asamblea de Autoridades de Vivienda en AL

LO MEJOR DEL 2016 |

Se espera que la Comisión Nacional de Vivienda destaque los logros en México en el tema; 80% de la población vive en las ciudades

Por Mario Vázquez
Publicado en Julio 07, 2016

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) tendrá una participación en la XXV Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Desarrollo Urbano de América Latina y el Caribe que se desarrollará el 7 y 8 de Julio del 2016 en el Hotel Sheraton en Asunción, Paraguay.

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat), Soledad Núñez, en su carácter de presidenta de la Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Desarrollo Urbano de América Latina y el Caribe (MINURVI), dio la bienvenida a las distintas delegaciones a la XXV edición de este foro, que se celebra hoy y mañana en Asunción, Paraguay y destacó parte de los retos en vivienda y desarrollo urbano de cara a la reunión que se tendrá en Octubre en Quito, Ecuador, en Hábitat III.

“Nuestras naciones están dispuestas a asumir un compromiso por los próximos 20 años. Un compromiso que esperamos nos pueda brindar mejores condiciones de vida a la población, colocando a las gentes y a las personas en el centro de la discusión y el debate. Y he aquí que esta asamblea es fundamental para que podamos discutir y acordar cuáles son las prioridades para AL y el Caribe ya que deben visualizarse en la nueva agenda urbana, los cuales permitirán una implementación de cara al encuentro de Hábitat III”, destacó.

Señaló que durante este análisis, el papel del sector político y público será clave para hacerlo realidad, ya que para el 2030, casi el 70% de la población mundial vivirá en zonas urbanas. América Latina es el continente más urbanizado del mundo, con el 80% de su población viviendo en ciudades, por ejemplo, y dijo que Paraguay se encuentra actualmente por debajo de ese promedio, al igual que otros países de la región y reconoció que esta tendencia es irreversible.

Destacó que el papel de la vivienda será fundamental en el proceso de conciliación de urbanismo con la construcción de las ciudades. “Los efectos negativos han sido principalmente la urbanización de la pobreza, la informalidad, segregación social y medioambiental. La vivienda juega un papel fundamental como elemento estructurador de la ciudad. De ahí que la necesidad de que nuestras políticas habitacionales estén perfectamente articuladas por políticas de desarrollo urbano tanto a nivel local como internacional”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309