Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo Mejor del Año: Un cambio de paradigma: Edificio de vivienda versus Construir ciudades

Lo Mejor del Año: Un cambio de paradigma: Edificio de vivienda versus Construir ciudades

LO MEJOR DEL 2016 |

La Sedatu está trabajando por la recuperación del suelo para la vivienda: Rosario Robles

Por Yareth Casanova
Publicada en Junio 30, 2016

Durante el evento Foreign Affairs Live: Mexico’s Urban Future, se realizó el panel de “Cambio de paradigma: edificios de vivienda & construir ciudades”; en el cual participó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien aseguró que el desarrollo urbano es tema principal del siglo XXI para hacer ciudades sustentables y compactas.

Agregó que la legislación urbana de México tiene 40 años y que de ahí la necesidad a generar una Reforma Urbana actualizada. Además, explicó que las ciudades compactas evitan la desintegración social.

Un punto a tratar durante el panel fue el de las Zonas Económicas Especiales, donde Robles Berlanga afirmó que es la gran apuesta del Gobierno Federal para abatir la pobreza y que para eso se tiene que dar la certeza jurídica a la inversión.

También dijo que la Sedatu está trabajando por la recuperación del suelo para la vivienda y que se trabaja por construir vivienda para hacer ciudad y comunidad. Explicó que los recursos de dicha Secretaría se deben usar para ordenar las ciudades y detonar los servicios, asimismo los fondos metropolitanos deben usarse en transporte público.

Por otra parte, dijo que la vivienda debe planearse de acuerdo a las necesidades de la población, sin embargo la Sedatu ha establecido zonas de riesgo para que ahí no se construya vivienda.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309