Search

Invierte Baja California 11 mdp en infraestructura educativa

La inversión fue destinada a la construcción de laboratorios, rehabilitaciones, mobiliario, equipamiento, entre otras

Con el propósito de efectuar la rehabilitación, edificación y mantenimiento de obras de infraestructura educativa, cultural y deportiva en Baja California, el gobierno de la entidad invirtió 11,780,451 pesos a lo largo del 2016.

Mario Herrera Zárate, el secretario de educación en el estado, comentó que la inversión fue destinada a la educación superior en aulas, construcción de laboratorios, rehabilitaciones, mobiliario, equipamiento y obras exteriores.

Anunció que varias facultades y edificios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en toda la entidad, así como el Instituto Tecnológico de Ensenada y la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), fueron beneficiadas con la inversión.

Por otro lado, en el rubro de la educación media superior y el beneficio de 22,000 alumnos, en infraestructura para los subsistemas estatales y federales de preparatorias, invirtieron en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de los planteles educativos.

A nivel básico se invirtió en la construcción de 114 aulas, 18 obras en exteriores, como cubiertas y plazas cívicas, seis áreas deportivas, instalación de bebederos, en beneficio de más de 50,000 alumnos de 254 planteles.

También se invirtió en diez módulos sanitarios, dos espacios para talleres, una cafetería o comedor, una biblioteca, un aula de medios, mobiliario y equipo, entre otras importantes obras distribuidas en los cinco municipios de la entidad, con la ayuda del Programa Escuelas al Cien.

Finalmente, Herrera Zárate aclaró que en Mexicali, entre otros municipios, se edificaron aulas, cerco perimetral y módulo sanitario, con el propósito de que las escuelas operen en las mejores condiciones en bien de los educandos.