Inicio / Construcción / El IMSS alista construcción de cuatro Hospitales Generales

El IMSS alista construcción de cuatro Hospitales Generales

Construcción |

Ya está en proceso de licitación la construcción de los cuatro nosocomios que ofrecerán servicios auxiliares complementarios y equipamiento de punta

El Estado de México, Chiapas, Nayarit y Nuevo León albergarán a los nuevos Hospitales Generales que alista el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para este 2017.

El objetivo es fortalecer y modernizar la infraestructura institucional, garantizar el acceso a los servicios de salud y mejorar el modelo de atención de los más de 3,000,000 de derechohabientes.

Por tal motivo, ya se encuentra en proceso de licitación la construcción de los cuatro nosocomios que ofrecerán servicios auxiliares complementarios y equipamiento de punta. Además, con los nuevos hospitales se logrará incrementar en más de 800 camas los servicios disponibles para el segundo nivel de atención.

En un comunicado el IMSS señaló que para la licitación pública internacional del Hospital General de Zona de Bahía de Banderas, en Nayarit, la dependencia concluyó que las ofertas recibidas en una primera instancia deben incorporar adecuaciones sustantivas para garantizar la viabilidad técnica y jurídica de las propuestas.

Por tal motivo, se decidió relanzar el proyecto mediante un nuevo Concurso Público Internacional que se llevará a cabo durante los primeros meses del 2017, concluyéndose en un par de meses, garantizando así que la adjudicación e inicio de la construcción del Hospital se realice en el primer semestre de 2017.

El proceso de licitación del Hospital General de Tapachula, en Chiapas, continúa desarrollándose con éxito y con amplia participación de los desarrolladores del sector privado, por lo que se espera adjudicar el contrato durante el primer trimestre del 2017.

En tanto, se prevé que para los Hospitales Generales de Nuevo León y Estado de México, que actualmente se encuentran en la etapa de preconvocatoria, se vean publicadas las versiones definitivas de las Bases de Concurso durante el primer trimestre del 2017.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.