Inicio / Vivienda / Fovissste cierra 2016 con solidez financiera

Fovissste cierra 2016 con solidez financiera

Vivienda |

El Fondo afirmó que durante el cuarto año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto alcanzó los objetivos de la Política Nacional de Vivienda

En 2016, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) alcanzó los objetivos de la Política Nacional de Vivienda; además que se consolidó como un organismo con solidez financiera, buen desempeño y honradez en su gestión.

Así lo señaló este instituto de vivienda, quien además subrayó que durante el año que acaba de terminar redujo el tiempo para el otorgamiento de crédito y aumentó el monto promedio de crédito, con lo que pasó de 427,000 a 698,000 pesos por derechohabiente.

“Al cierre de 2016, Fovissste se consolidó como una institución de fortaleza financiera, de reconocido desempeño, al cumplir con los objetivos que marca la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno de la República”, subrayó el organismo en un comunicado.

El Fondo destacó que en el cuarto año de implementación de la Política Nacional de Vivienda se ubicó como la segunda hipotecaria del país, y generó 500,000 empleos; además de aportar un cuarto de punto de Producto Interno Bruto (PIB).

El organismo de vivienda explicó que en abril recibió el certificado ISO 9001:2015 en ocho sistemas de gestión de calidad; y fue reconocido como Organismo Promotor de la responsabilidad Social 2016.

“Con el Programa Solución Total se reestructuran los créditos que se volvieron impagables a raíz de la crisis del 94, (y a octubre) en este tema 3,901 créditos se han liquidado y 1,444 están en trámite.

“En el rubro financiero, Standard&Poor´s le otorgó la máxima calificación a su cartera hipotecaria; HRatings y Fitch Ratings le dio la máxima calificación a sus emisiones bursátiles que colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Por su parte, Moody´s reconoció durante la Expo Fovissste 2016 la solidez crediticia y financiera del Fondo.”, detalló el Fondo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.