Inicio / Urbanismo / Estado de México cuenta ya con 100 Plazas concluidas

Estado de México cuenta ya con 100 Plazas concluidas

Urbanismo |

Las plazas están equipadas con juegos infantiles, ciclopista, trotapista, aparatos ejercitadores y módulos sanitarios

 

El gobierno del Estado de México realizó la edificación y restauración de 100 plazas durante el 2016, las cuales se encuentran ya concluidas y en operación en beneficio de los habitantes.

 

Entre las obras destacan la Plaza Estado de México de Villa Victoria, que cuenta con pista de remo y canotaje, que lleva por nombre el de la medallista mexiquense en marcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Lupita González, como reconocimiento a su desempeño como representante del deporte nacional.

 

También se encuentra la Plaza Estado de México de Teoloyucan, que fue edificado en un período de ocho días y está delimitada por parte de la reja acero que fue utilizada en el predio El Caracol de Ecatepec, durante la visita del Papa Francisco a territorio estatal.

 

Las plazas de Chiautla y Axapusco también fueron concluidas durante el año y cuentan con canchas de usos múltiples y areneros.

 

El programa Plazas del Estado fue creado por el gobernador Eruviel Ávila, y consiste en recuperación y rehabilitación de espacios en desuso o que representaban un potencial de riesgo para la población, para transformarlos en sitios que fomenten la convivencia familiar, la práctica deportiva y la accesibilidad a todas las personas.

 

Las plazas están equipadas con juegos infantiles, ciclopista, trotapista, aparatos ejercitadores, módulos sanitarios y están delimitadas para procurar la seguridad de las familias que las visitan.

 

Dentro del programa existen espacios que se han convertido en lugares altamente visitados, tal es el caso de la plaza dedicada a la Industria Militar, en la colonia CTM 14 de Ecatepec, en cuyo interior existen un avión Hércules y el fuselaje de un helicóptero Sikorsky de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

La Dirección de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura, informó que 26 plazas más están en proceso, por lo que, al cierre de la administración, en septiembre de 2017, se podrá superar la meta de tener al menos una Plaza Estado de México en cada uno de los 125 municipios que integran la entidad.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.