Search

Alistan mercado provisional en Tabasco

Alistan mercado provisional en Tabasco

El inmueble cuenta con 16,000 metros cuadrados, dos accesos vehiculares, seis accesos peatonales y estacionamiento

 

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, indicó que en las instalaciones provisionales del mercado público José María Pino Suárez, se ha dispuesto de toda la infraestructura y medidas necesarias para garantizar su óptimo funcionamiento y la seguridad tanto de los clientes como de los propios locatarios.

 

El inmueble cuenta con 16,000 metros cuadrados y está ubicado en la colonia Casa Blanca en ña calle Río Mezcalapa, donde próximamente se trasladarán alrededor de 1,200 vendedores.

 

El gobernador indicó que la construcción de la sede provisional se realizó en un corto tiempo, y recalcó que durante la demolición y construcción del nuevo mercado los habitantes dispondrán de un espacio digno que, permitirá a los vendedores ofrecer un mejor servicio y brindará condiciones para efectuar compras de forma ágil y segura.

 

Afirmó también que en este espacio serán respetados los derechos de los vendedores, donde además de recibir el equivalente a los espacios que actualmente tienen, también contarán con un mejor ambiente laboral y todos los servicios para realizar sus actividades comerciales.

 

En cuanto a la vigilancia, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignará 13 agentes de la Policía Estatal, quienes resguardarán el interior del mercado, además de que realizará rondines permanentes por la zona.

 

Adicionalmente, con el fin de funcionalidad y reforzar las medidas de protección ciudadana, se rehabilitó la caseta de policía ubicada en los condominios de Casa Blanca.

 

Núñez Jiménez confirmó que el centro de abasto provisional cuenta con la conformidad de las 14 uniones que operan en la actual unidad comercial, y está zonificado de tal forma que albergará áreas de carnes de res y cerdo, pollerías, pescados y mariscos, frutas y verduras, flores, gastronomía, masas y harinas, gastronomía y aves de corral, entre otras.

 

 

De igual forma, dio a conocer que el inmueble está protegido por 18 techumbres de diversas dimensiones, e integra a nivel interno áreas de recolección de basura, dos casetas de vigilancia, dos accesos vehiculares, seis accesos peatonales, y un estacionamiento de servicio para los locatarios con 30 cajones para operaciones de carga y descarga.

 

Además, cuenta con 160 cajones de estacionamiento y tres bahías para el servicio de transporte público. El desarrollo de la unidad también comprendió la introducción de líneas de conducción que contribuyeron a resolver los problemas de drenaje pluvial y sanitario que padecía esa zona de Villahermosa.