Inicio / Inmobiliario / Se espera la apertura de 5 centros comerciales en 2017

Se espera la apertura de 5 centros comerciales en 2017

Inmobiliario |

La inversión conjunta alcanzaría los 15,200 millones de pesos, las plazas están en varias ciudades del país

De acuerdo con el más reciente reporte de la empresa especialista en servicios inmobiliarios CBRE, para el siguiente año se contempla la apertura de 5 centros comerciales, inmuebles cuya inversión alcanzaría los 15,200 millones de pesos.

Además, al cierre del tercer trimestre de este año se construían alrededor de 2,200,000 de metros cuadrados.

Entre las plazas que se esperan abrir está Artz Pedregal, del grupo Sordo Madaleno, al sur de la Ciudad de México, espacio en el que se invierten 4,900 millones de pesos y que es un complejo de usos mixtos.

Este lugar tendrá un Área Bruta Rentable (ABR) de 57,000 metros cuadrados, mientras que el espacio para oficinas será de más de 78,000 metros, se espera que inicie operaciones al final del próximo año.

Otro espacio es Parque Las Antenas, de Fibra Danhos, obra que se construye en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco. La inversión para este sitio es de 3,400 millones de pesos en su etapa inicial, su ABR será de 86,000 metros cuadrados.

La oferta de este espacio no sólo será de tiendas, ya que se incorporará un parque de diversiones, con una rueda de la fortuna y otros juegos mecánicos, estaría en operaciones en el segundo trimestre de 2017.

De la misma compañía, se construye Parque Puebla, que en su primera etapa contará con una ABR de 89,000 metros cuadrados con una inversión de más de 4,000 millones de pesos.

Mientras que en septiembre de 2017 abrirá sus puertas un centro comercial en Puebla, este lugar está a cargo de la compañía Gicsa, la inversión es de 1,500 millones de pesos en un predio de 185,000 metros cuadrados.

Finalmente, en Mérida, Yucatán, la compañía Thor Urbana desarrolla The Harbor Mérida, que será el centro comercial más grande en el sureste mexicano, pues tendrá 70,000 metros cuadrados de ABR.

Este proyecto requirió una inversión superior a los 1,400 millones de pesos para el área comercial, mientras que para la construcción de un edificio de oficinas y departamentos de lujo, se hizo una inversión de 7,000 millones de pesos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309