Inicio / Urbanismo / Proponen iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Urbano en SLP

Proponen iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Urbano en SLP

Urbanismo |

Cuenta con el objetivo de fortalecer la cultura de la inclusión para las personas con discapacidad

La legisladora de San Luis Potosí, Dulcelina Sánchez de Lira, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Urbano del estado, en su artículo 219, con el objetivo de fortalecer la cultura de la inclusión para las personas con discapacidad.

La reforma tiene como propósito principal el buscar promover el acceso a los lugares públicos de esparcimiento y recreación mediante la implementación de infraestructura que puedan utilizar todas las personas, y aportar a que la convivencia entre niños, niñas y adolescentes se dé de forma incluyente.

Esto propone que los parques deban ser accesibles e incluyentes para las personas con discapacidad, por lo que la iniciativa indica que las instalaciones de estos deberán ser seguras para todos los usuarios, además de contar con un diseño universal de espacios de esparcimiento.

En el caso de los juegos, deberán de ser mixtos para que tanto niñas, como niños y adolescentes con discapacidad puedan utilizarlos; con accesos, pasamanos, rampas, sanitarios, bebederos, señalamientos adecuados y áreas comunes que puedan compartir.

Finalmente, deberán contar con áreas anexas a los parques como estacionamientos, banquetas, puentes, puertas de acceso e instalaciones que brinden la facilidad a personas con discapacidad para acceder a ellos.

La diputada comentó que esta iniciativa busca promover que los espacios públicos contribuyan en la promoción de la igualdad de oportunidades, para facilitar que todas las personas puedan acceder a ellos; fue turnada a las comisiones de Desarrollo Territorial Sustentable y Derechos, Humanos, Equidad y Género para su análisis.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.