Inicio / Construcción / Nuevo León rehabilitará 51 avenidas de 12 municipios

Nuevo León rehabilitará 51 avenidas de 12 municipios

Construcción |

Los trabajos iniciarán el próximo 4 de enero de 2017 y se pretende concluir en el mes de junio

En días pasados la Secretaría de Infraestructura de Nuevo León llevó a cabo simulacros de cierres viales, previos al arranque de obras de rehabilitación de 51 avenidas de un total de 12 municipios de la entidad.

Las obras de infraestructura serán supervisadas de forma externa por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, que comprobarán la calidad con la que se realizarán los trabajos.

Los simulacros de dichos trabajos se realizaron en coordinación con las secretarías de Obras Públicas, así como de Vialidad y Tránsito municipales, y su objetivo es evitar molestias a los ciudadanos que comúnmente usan estas vialidades.

Así lo indicó Humberto Torres, titular de la Secretaría de Infraestructura, al explicar que lo que se busca es evitar las menores afectaciones dentro de lo posible, ya que son obras que van a estar realizándose simultáneamente en 12 municipios.

El funcionario señaló que al realizar este tipo de ejercicios, se pretende obtener información sobre el número de patrullas necesarias para el tramo en particular, número de personal que se requiere, además de la cantidad de señalización como trafitambos, conos, señales luminosas y posicionamiento de las señales.

Los trabajos de rehabilitación de pavimentos iniciarán el próximo 4 de enero de 2017 y se pretende concluir en el mes de junio. El presupuesto de 906,000,000 de pesos que se utilizará para estas obras es de recursos del fondo de 2016.

Los municipios donde se aplicarán los recursos del Fondo Metropolitano 2016 son:

Apodaca: Carretera a Miguel Alemán, desde el Arco Vial hasta los límites con San Nicolás; Carlos Salinas de Gortari, desde Mariano Escobedo a Límite con San Nicolás, y la Avenida Humberto Ramos Lozano desde Reforma hasta Avenida Rubí.

Cadereyta: Carretera a Reynosa en su límite con Juárez del kilómetro 0+000 al kilómetro 1833.

García: Avenida Heberto Castillo, desde el kilómetro 3 al kilómetro 4; Heberto Castillo del kilómetro 6.0 al kilómetro 7.4 y Colosio del kilómetro 0.0 al kilómetro 1.2.

Escobedo: Avenida Acueducto, desde Plinio de Ordoñez a Palma, en su límite con Eucalipto a Sendero; Sendero Lateral Norte desde Carretera a Colombia a Manuel Barragán; República Mexicana de Concordia a Sendero; Plinio de Ordoñez desde Raúl Salinas a Acueducto; Plinio de Ordoñez de Acueducto a Useca; Las Torres de Avenida Monterrey a Santa Úrsula; Las Torres de Sendero a Manuel Barragán y Concordia de Carretera a Laredo a Carretera a Colombia.

Guadalupe: Avenida Juárez, de Morones Prieto a López Mateos; Ruiz Cortines de Juan Pablo II a Israel Cavazos; Acapulco de Melchor Ocampo a Mixcoac; Azteca de Morones Prieto a Exposición; López Mateos desde Juárez a Ruiz Cortines, Israel Cavazos desde Eloy Cavazos a Rancho del Llano; Pablo Livas de Calle Lila a Serafín Peña; Pablo Livas de Tolteca a Puente La Pastora; Chapultepec de Central de Abastos a Florida; Eloy Cavazos de Las Américas a Coahuila; Acueducto de Israel Cavazos a Coahuila; y Jardines de la Silla desde Israel Cavazos a Pihuamano.

Juárez: Carretera a Reynosa desde 20 de Noviembre a Libramiento Julio Cisneros; Carretera a Reynosa de Libramiento Julio Cisneros a Teófilo Salinas; Carretera a Reynosa de Teófilo Salinas a Cadenamiento 0+3883; Acueducto de avenida Coahuila a Diego de Montemayor; Libramiento Julio Cisneros de Teófilo Salinas Garza a Agustín Melgar; Carretera Juárez-Apodaca del Rio Santa Catarina lado Norte a Real de San Pablo; San Roque de Paseo de las Gardenias a Monte Kristal y Carretera Juárez-San Mateo de Carretera a Reynosa a Libramiento Julio Cisneros.

Monterrey: Aarón Sáenz de Rogelio Cantú a Pablo González (concreto); Pablo González de límites con Santa Catarina a Calzada San Pedro y Pablo González de Calzada San Pedro a Calzada Madero (concreto); Félix U Gómez, Francisco Villa.

Salinas Victoria: Carretera a Salinas Victoria desde carretera a Laredo 0+500.
San Nicolás: Diego Díaz de Berlanga, desde Los Ángeles a Santo Domingo; Rómulo Garza de Los Ángeles a Juan Pablo II; Adolfo López Mateos de Los Ángeles a Límites con Apodaca; Nogalar Sur de Universidad a López Mateos; Santo Domingo de Arturo B. de la Garza a Diego Díaz de Berlanga; República Mexicana de Jorge Treviño a Sendero; Universidad de Juan Pablo II a Sendero; Manuel L. Barragán de Monterrey a Lerdo de Tejada; Las Torres desde Manuel L. Barragán a Sendero; Arturo B. de La Garza desde Jorge Treviño a Sendero y la Avenida de la Juventud, desde Adolfo López Mateos a Cristina Larralde.
San Pedro: Morones Prieto desde Corregidora a Límite con Monterrey; Morones Prieto desde Corregidora a límites con Monterrey; Lázaro Cárdenas desde Gómez Morín a límites con Monterrey; María Cantú Treviño desde Jiménez.

Santa Catarina: Gustavo Díaz Ordaz desde Cromo a Genaro Sepúlveda; Carretera Monterrey Saltillo de Logroño a límite con García; Luis Donaldo Colosio Norte de Libramiento Noreste a Perimetral Oriente y Luis Donaldo Colosio Sur de Libramiento Noreste a Perimetral Oriente.

Santiago: Calle Camino Real en la congregación de El Barro.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309