Search

Lo Mejor del Año: Recibe Fovissste reconocimiento ESR 2016

Lo Mejor del Año: Recibe Fovissste reconocimiento ESR 2016

El organismo en abril recibió también la certificación ISO 9001:2015

Por Mario Vázquez
Publicado en Mayo 04, 2016

El Fondo de la Vivienda de los trabajadores del ISSSTE (Fovissste) recibió por quinta ocasión el reconocimiento como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social 2016, por su esfuerzo, compromiso público y voluntario de implementar y promover la gestión socialmente responsable.

En el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado en la Ciudad de México, con la representación del Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, el subdirector de Crédito del Fondo, Víctor Samuel Palma César, recibió esta distinción.

El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) distingue con este estatus a la organización que se preocupa porque sus operaciones sean sustentables en lo económico, social y ambiental, buscando la preservación del medioambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

En los últimos cuatro años el Fovissste es merecedor del reconocimiento “Empresa Socialmente Responsable”, al promover y apoyar la adopción de la cultura de responsabilidad social entre sus proveedores, buscando integrarlos, apoyarlos e incorporarlos a su cadena de valor socialmente responsable.

Como se recordará, en abril pasado, el Fovissste obtuvo la certificación ISO 9001:2015 en Sistemas de gestión de calidad, convirtiéndose en el primer organismo en México en cumplir con los requisitos de este estándar internacional.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.